Anécdotas con Apple

Para hablar de todo un poco
Responder
Sinesby
iPad Mini

Anécdotas con Apple

Mensaje por Sinesby » 21 Feb 2018, 22:13

Se me ocurre que podríamos contar alguna anécdota llamativa que hayamos tenido con algún producto de Apple, algo que marque la diferencia con los demás, algo que solo nos podría haber pasado con Apple.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sinesby
iPad Mini

Anécdotas con Apple

Mensaje por Sinesby » 21 Feb 2018, 22:25

Por poner algún ejemplo recuerdo con nostalgia cuando compré mi primer iPhone después de guardar cola en la tienda Movistar de Recogidas, era un iPhone 3G y parecía realmente un dispositivo del futuro, era como si los hubieran traído de otro tiempo. Era negro con una pantalla enorme para lo que estábamos acostumbrados a ver y respondía tan bien a los gestos que parecía de mentira. No tenía todavía Apps de terceros pero las que traía nativas eran tan impresionantes que podía pasar horas jugando con ellas. Lo peor era sacarlo delante de alguien, era tan espectacular que daba hasta vergüenza. Sin duda fue el mejor producto de Steve Jobs, quizás el único y realmente creado por él, el ordenador todo en uno, número 1 en ventas que tanto había soñado y por lo que tanto había luchado.

joseruig
Site Admin

Re: Anécdotas con Apple

Mensaje por joseruig » 23 Feb 2018, 06:39

Me gusta la idea. Y voy aprovechar para contaros la vez que me tocaron 23 iPods.

De esto hace ya... lo menos 10 años. Estaba empezando a salir con mi ex, habíamos quedado para ver una peli y de camino compramos un puñado de chicles.

Los chicles tenían en el interior del envoltorio un código, este código servía para participar en una “rifa online” dónde podías conseguir varios regalos, sólo había que registrarte en la web, introducir el código, y comprobar si te había tocado.

Hasta aquí todo normal. Cuando volvimos a casa después de la peli, recordamos lo de los chicles y fuimos al ordenador (un PC con Windows XP). Entramos a la web, nos registramos, pusimos el primer código, y... ¡enhorabuena has conseguido un maravilloso iPod! Estábamos alucinados, a ninguno nos había tocado nunca nada así. Rápido cogimos otro chicle, comprobamos el código, y... ¡otro iPod! ¡Increíble! ¡Teníamos uno para cada uno!

Si esto ya era increíble, imaginad cuando ocurrió con el 3º, 4º, 5º... así hasta 23 iPods. Una locura.

Aquello no era normal. Al día siguiente recibimos una llamada de la empresa que había organizado la rifa. Nos contaron que había sido un gravísimo error de la web que daba cómo premiado cualquier código que introdujeras. Se comprometieron a enviarnos un iPod a cada uno, pero no podían darnos los 23...

Al cabo de unos días los recibimos. Fue mi primer “cacharrito” Apple: un bonito iPod Nano 5g de color... fucsia (cómo los de la imagen).

Imagen

Stay hungry, stay foolish

Sinesby
iPad Mini

Mensaje por Sinesby » 23 Feb 2018, 06:57

Que fuerte, así que estás aquí gracias a esos chicles 🧐

rafarq
iPad Pro

Mensaje por rafarq » 24 Feb 2018, 21:22

joseruig escribió:Me gusta la idea. Y voy aprovechar para contaros la vez que me tocaron 23 iPods.

De esto hace ya... lo menos 10 años. Estaba empezando a salir con mi ex, habíamos quedado para ver una peli y de camino compramos un puñado de chicles.

Los chicles tenían en el interior del envoltorio un código, este código servía para participar en una “rifa online” dónde podías conseguir varios regalos, sólo había que registrarte en la web, introducir el código, y comprobar si te había tocado.

Hasta aquí todo normal. Cuando volvimos a casa después de la peli, recordamos lo de los chicles y fuimos al ordenador (un PC con Windows XP). Entramos a la web, nos registramos, pusimos el primer código, y... ¡enhorabuena has conseguido un maravilloso iPod! Estábamos alucinados, a ninguno nos había tocado nunca nada así. Rápido cogimos otro chicle, comprobamos el código, y... ¡otro iPod! ¡Increíble! ¡Teníamos uno para cada uno!

Si esto ya era increíble, imaginad cuando ocurrió con el 3º, 4º, 5º... así hasta 23 iPods. Una locura.

Aquello no era normal. Al día siguiente recibimos una llamada de la empresa que había organizado la rifa. Nos contaron que había sido un gravísimo error de la web que daba cómo premiado cualquier código que introdujeras. Se comprometieron a enviarnos un iPod a cada uno, pero no podían darnos los 23...

Al cabo de unos días los recibimos. Fue mi primer “cacharrito” Apple: un bonito iPod Nano 5g de color... fucsia (cómo los de la imagen).

Imagen

jajaj buenísima la historia.
iPad mini 4th gen
Apple TV 4th gen

rafarq
iPad Pro

Mensaje por rafarq » 24 Feb 2018, 21:29

En mi caso yo me pasé a mac solo, sin que nadie me dijera nada. Nos metimos en el estudio de grabación de Producciónes Peligrosas, en Peligros y allí tenían un Mac Pro con 2 pantallas. El hecho de que estuviera funcionando 8 horas del tirón con soltura y ningún problema me hizo pensar que yo quería un ordenador así.

Cuando acabamos el disco me metí en la web de apple y busqué ese ordenador para darme cuenta de que estaba muy lejos de mi alcance, y descubrí el MacMini. Se convirtió en mi objetivo. Y para mi cumple me pille un ipod nano, lo que reforzó mi pensamiento: si después de haber tenido tantos mp3, este funcionaba así de bien, ¡que maravilloso sería tener un Mac!

Por aquel tiempo daba clases de piano a niños, así que cada pago de cada clase lo use para comprar mi primer MacMini, que por desgracia para mi fue el último G4, cambiaron a intel al mes!!!

Mientras ahorré, me monte un hackintosh en mi portátil acer.

Era el año 2005. Y el mac un MacMini Late2005 que está perfecto y aún funciona arrastrándose
iPad mini 4th gen
Apple TV 4th gen

Sinesby
iPad Mini

Mensaje por Sinesby » 24 Feb 2018, 21:44

Pues ya que estáis hablando de vuestro momento switcher voy a contar el mío que fue allá por el año 1999 cuando decidí estudiar diseño gráfico en la Escuela Arte Granada donde todo eran iMac transparentes y aunque reacio en un principio por lo raros que eran y lo diferente que era el sistema operativo que por aquel entonces era Mac OS 9. Pero cuando realmente decidí hacer el cambio fue cuando después de 2 años, finalizados ya mis estudios, entre a trabajar en una agencia de publicidad llamada Placeres Audiovisules, empresa de Sergio Cáceres, un gran maestro y artista del diseño. Fue un amigo de Sergio el que me puso los dientes largos cuando apareció con su flamante iBook G4 blanco como la nieve y con Mac OS X, eran tan bonito que acabe ahorrando 2.000€ para comprarme uno igual pero de 14 pulgadas. Lo compré en Key Print, la única tienda que vendía Apple en Granada por aquel entonces. Mi siguiente adquisición fue un iPod de 2ª generación con 15GB de almacenamiento. Por aquel entonces estos dispositivos eran ciencia ficción.

joseruig
Site Admin

Mensaje por joseruig » 25 Feb 2018, 09:10

Tengo un Acer Aspire 5741 (es de 2007 o 2008) al que le tengo puesto linux para ir tirando, pero siempre he pensado que sería genial convertirlo en hackingtosh, aunque le tengo mucho respeto a meterme en esos "berengenales" ¿Creeis que sería posible?

(lo pongo aquí a raíz del comentario de Rafa, no quiero crear un hilo de hackingthosh ni jailbreak)
Stay hungry, stay foolish

rafarq
iPad Pro

Mensaje por rafarq » 25 Feb 2018, 10:17

joseruig escribió:Tengo un Acer Aspire 5741 (es de 2007 o 2008) al que le tengo puesto linux para ir tirando, pero siempre he pensado que sería genial convertirlo en hackingtosh, aunque le tengo mucho respeto a meterme en esos "berengenales" ¿Creeis que sería posible?

(lo pongo aquí a raíz del comentario de Rafa, no quiero crear un hilo de hackingthosh ni jailbreak)
Va a funcionar mucho mejor si lo dejas con linux, te lo aseguro.
iPad mini 4th gen
Apple TV 4th gen

Responder