¿Como funciona el HomePod?

Nuestro mas preciado pecado
Responder
Sinesby
iPad Mini

¿Como funciona el HomePod?

Mensaje por Sinesby » 13 Feb 2018, 09:44

No se si el apartado de accesorios es el mas apropiado para hablar del HomePod, pero bueno, sino que los administradores lo cambien o creen un apartado especifico.

Ya tenemos el HomePod en algunos países y yo no termino de enterarme como funciona, se que tiene Siri y que podemos pedirle canciones o que reproduzca una lista o álbum que le pidamos de viva voz. Pero cuando reproducimos una canción desde la App de Apple Music en el iPhone, iPad, App Watch, Apple TV o Mac ¿Como lo hace? ¿Accede directamente desde el HomePod a los servidores de Apple Music? o ¿Es el dispositivo, por ejemplo nuestro iPhone, el que accede y envía el contenido vía WiFi al HomePod?

Yo tengo altavoces Sonos y se que el sistema es directo a los servidores, a través de la App en mi iPhone por ejemplo accedo a mi cuenta de Apple Music y le digo que lista, álbum, emisora de radio o canción quiero que reproduzca, pero si apago después el iPhone la música sigue reproduciendo porque al igual que ocurre con el ChromeCast el contenido lo reproduce directamente desde los servidores, y no a través del dispositivo desde el cual lanzamos la orden. Yo he tenido varios AirPort Express y los he utilizado para enviar música a mis altavoces convencionales durante años a través de AirPlay, se que el HomePod llevará AirPlay 2 pero, ¿Será este el sistema para reproducir contenido? ¿Si me voy de casa se parará la música o seguirá sonando? Esa es mi pregunta que espero sepáis responderme.

Un saludo.

Sinesby
iPad Mini

Re: ¿Como funciona el HomePod?

Mensaje por Sinesby » 15 Feb 2018, 09:15

Vale, yo mismo me voy a responder... Al parecer el sistema AirPlay 2 ya está entre nosotros con el Apple TV por ejemplo. No se trata en este caso de enviar música en streaming por la WiFi sino de, efectivamente, hacerlo directamente desde el servidor, tal y como ya ocurre con Sonos o ChromeCast. Si queréis haced la prueba con vuestro Apple TV, podéis reproducir una canción en Apple Music y acceder desde el iPhone sin usar la App Remote, desde la misma App Apple Music de nuestro iPhone: para ello hay que pulsar el icono de AirPlay y aparecerá una ventana que pone conectando... en cuanto realice la conexión con el Apple TV aparecerá la canción que está sonando y podremos tomar el control desde aquí, eligiendo incluso otra lista o álbum desde el mismo iPhone. La diferencia es que si ahora apagamos el iPhone la reproducción no se detiene, continua reproduciendo la música desde los servidores de Apple Music a través del Apple TV.

En el HomePod ocurrirá igual, podremos reproducir cualquier canción desde el iPhone en el HomePod y la música vendrá directamente de los servidores a nuestro HomePod sin usar como intermediario el iPhone más que para enviar la orden de reproducir lo que sea.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rafarq
iPad Pro

Mensaje por rafarq » 16 Feb 2018, 09:15

Ya he creado el apartado para el HomePod, la norma es que si tiene SO independiente tiene su apartado, si no, es un accesorio :D

Que ganas de poder oírlo. Pero me da a mi que podemos tardar 1 año en tenerlo por aqui, que por otro lado me da tiempo a ahorrar y que saquen el HomePod 2 para que no tenga errores :D
iPad mini 4th gen
Apple TV 4th gen

LuisPadilla
MacMini

Mensaje por LuisPadilla » 22 Feb 2018, 08:47

Os dejo mi review del altavoz. Si hay dudas de algo encantado de ver si puedo contestarlas, así voy aprendiendo todo también Imagen

https://www.actualidadiphone.com/review ... voz-apple/

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

rafarq
iPad Pro

Mensaje por rafarq » 24 Feb 2018, 10:10

ya tienes uno??? voy a leérmelo corriendo!!
iPad mini 4th gen
Apple TV 4th gen

Responder